home    

Get Adobe Flash player

Sahara

Página siguiente [1]



Concurso Cuentos del Mundo "Irene en el Sáhara"

CONCURSO "CUENTOS DEL MUNDO: IRENE EN EL SAHARA hasta el 20 de mayo 2005 Dirigido a niños y niñas de primaria de 6 a 8 años y al profesorado. Los cuentos trataran sobre la riqueza de la diversidad cultural o la vida en un campo de refugiados. (se adjunta información de la campaña y bases del concurso)

De Madrid al Sáhara. cuentos finalistas del concurso "Cuentos del Mundo. Irene en el Sáhara"

Solidaridad Internacional ha publicado este libro que recoge los 5 trabajos ganadores del concurso de cuentos infantiles "Cuentos del Mundo. Irene en el Sahara". Alumnos y alumnas de Madrid del Primer Ciclo de Primaria han escrito sobre la vida en el Sáhara.



Fiesta solidaria con los niños saharauis. Madrid
16 de julio

Música, payasos, cuenta cuentos... Un año más, los niños y las niñas saharauis han llegado a nuestros pueblos y ciudades para compartir con nosotros dos meses inolvidables.



Irene en el Sáhara
Solidaridad Internacional

Te proponemos como herramienta de trabajo para conocer otras culturas y para descubrir el mundo con ojos más solidarios este cuento dirigido a niñas y niños de 6 a 8 años en el que narra la vida en los campamentos de refugiados saharauis.



Programa de Alfabetización de Mujeres Saharauis

La Coordinadora de Asociaciones de Apoyo al Pueblo Saharaui de Cádiz ha puesto en marcha este programa para ofrecer a las mujeres y niñas saharauis que viven en los campamentos de Tinduf una educación básica para que tengan la oportunidad de participar plenamente en la autodeterminación de su pueblo.



Tod@s con el Sáhara. 2008 Año Internacional por la defensa de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental

Con esta iniciativa de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara se busca que la ciudadanía ayude a devolver la libertad a el pueblo saharaui.



Un Puente al Desierto: Madrid y Sahara alrededor de los títeres
15 de mayo de 2008

Organizado por la Asociación Proculturas, se desarrollarán una serie de actividades destinadas a comunicar dos realidades tan dispares como la que viven l@s niñ@s de Madrid y la de l@s niñ@s de los Campos de Refugiados Saharauis en Tindouf.








 

logo FETE-UGT logo UGT logo Fondo Europeo para la Integracion logo
©