home    

Get Adobe Flash player

Tunez

Página siguiente [1]



Mujeres, jóvenes y educación en el Magreb. Video
Abdeljalil Akkari

En esta conferencia presenta la investigación sobre la situación de la educación en el Magreb. Un análisis sobre el sistema educativo del Magreb -Marruecos, Argelia, Túnez- sus tendencias y sus errores.



Nadia El Fani: La laïcité inchallah
Por Juan Sardá

Entre la esperanza y la convicción de que el camino aun será arduo. Así se muestra la directora de cine tunecina Nadia El Fani (1960) en el Festival de Cine Africano de Tarifa, donde ha presentado su penúltima película, Ouled Lenin, además ha venido a recibir el calor de sus colegas debido a la brutalidad de los últimos acontecimientos que ha tenido que vivir. La razón de tanto odio es su última película, La laïcité inchallah (La laicidad si Dios quiere) -también conocida como Ni Allah, ni Maître (Ni dios ni maestro)-. En el filme, retrata a todos aquellos musulmanes que se niegan a cumplir con el Ramadán y realiza una apasionada defensa de la laicidad "lo cual no debe confundirse con estar en contra de la religión sino a favor de la libertad", puntualiza.



Pour en finir avec la colonisation de la langue arabe
Alexandre Martinez

La langue arabe imposée aux populations berbères d’Afrique du Nord est tout simplement une forme de colonisation, estime Alexandre Martinez, jeune étudiant passionné de langues orientales, dont le tamazight.








 

logo FETE-UGT logo UGT logo Fondo Europeo para la Integracion logo
©