home    

Get Adobe Flash player

Guinea Ecuatorial

Página siguiente [1]



12.- Iguales y diferentes
JUEGO TRADICIONAL DE GUINEA ECUATORIAL DE BAILE Y PALMAS

Olga y Romer nos enseñan juegos de la ciudad de Malabo en Guinea Ecuatorial, en el patio de su colegio. Cursan 6º y 4º curso en el colegio público Trabenco de Leganés-Madrid, gracias a la mediación de Susana, educadora de comedor, Olga y Romer nos cuentan y un grupo grande juega para que veamos...Voy tomando nota y en ocasiones una voz de niño me dicta, leen lo que escrito, lo matizan, se quitan la palabra, se escuchan, y como un ovillo van contando juegos de aquí y de allá, toda la clase (...)

Chimamanda Adichie: El peligro de una sola historia. Video



Rischio deriva razzista in Europa

In un’Europa, che ha di nuovo il volto del filo spinato, dei pogrom anti-rom e dell’annullamento del diverso, serpeggia un “disumano” rimosso, tabù. Come se il nuovo regime economicista avesse già anestetizzato le menti, incapaci di vedere oltre lo spread, le disuguaglianze, oltre i pareggi di bilanci, le vere pulsioni (non coscienti) in corso. E una classe politica ignorante della tragica storia occidentale, preferisse leggere grafici (di Moody’s), quando dovrebbe studiare Erich Fromm e Joseph Gabel e prendere sul serio il monito di Gáspár Miklós Tamás sulla formazione del nuovo fascismo europeo difensivo.



Se habla español
Por Landry-Wilfrid Miampika

Guinea Ecuatorial, punto estratégico para la irradiación del español en África, se enorgullece de su madura literatura. De filiación hispánica y bantú, y con sintaxis y giros propios, reclama su espacio en la comunidad hispánica.








 

logo FETE-UGT logo UGT logo Fondo Europeo para la Integracion logo
©