home    

Get Adobe Flash player

Sweden

Página siguiente [1]



El despacho de las ideas (« Das Ideenbüro »)

Este sitio web describe un proyecto de asesoramiento en la gestión de conflictos en Biel, Suiza. La novedad radica en que los asesoras y asesores son niños y niñas y quienes pueden acudir buscando ayuda también son niños y niñas, todo bajo la guía de una profesora.



The Educational Situation of Migrants and Ethnic Minorities in 15 EU Member States in Comparative Perspective
By Mikael Luciak

Aside from primary language and cultural differences as well as differences caused by the varying socio-economic conditions for different groups, discriminatory practices and unequal power relationships between the majority populations and minority groups negatively influence the educational attainment of minorities.



Was «Kultur» nicht erklärt ... Albanische Jugendliche im Fokus eines interkulturellen Konflikts (Lo que «la cultura» no aclara ... Jóvenes albanos como foco de un conflicto intercultural)
Por Gülcan Akkaya

Cuando aparecen problemas entre personas de origen extranjero y habitantes nativos, a menudo se considera que el motivo es la diferencia en la cultura de origen. Sin embargo, muchas veces estos conflictos se basan en cuestiones estructurales o tienen, por lo menos en parte, una dimensión estructural. El artículo ilustra esta perspectiva mediante la descripción de un conflicto entre jóvenes albanos y una Casa de la Juventud en Suiza y el análisis de su intento de regulación.



«Um meine Batterien aufzuladen ...» Über die Bedeutung von Kultur in den Vereinen von Migrantinnen und Migranten ( «Para cargar mis baterías ... » Sobre el significado de «la cultura» en las asociaciones de migrantes)
Por Janine Dahinden

¿Qué significa la cultura para las asociaciones de migrantes? La autora realizó entrevistas en asociaciones de Zúrich para averiguarlo. Así, se muestra que individualmente los y las migrantes tienen distintos conceptos de cultura. Sin embargo, en el marco de una asociación, la cultura adquiere una dimensión única y sentimental. Se trata de definirse a través de la pertenencia: el idioma, las danzas, la cocina, el encontrar apoyo en lo personal. Por último se postula el potencial de las asociaciones para la integración (derecho a la diferencia) en una sociedad pluralista.








 

logo FETE-UGT logo UGT logo Fondo Europeo para la Integracion logo
©