home    

Get Adobe Flash player

Castilla_La Mancha

Página siguiente [1]



Clases de chino en Albacete

La lengua china y sus tradiciones no solo se enseñan en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM); muchas academias de Albacete también han decidido incluirla por la demanda que ha ido realizando la sociedad, y al igual que esta, algunas asociaciones también se han unido a la idea de acercar la cultura oriental a la capital manchega. Es el caso de Andeni ( Asociación Nacional del Niño), una de las primeras organizaciones españolas de padres adoptantes en la República Popular China. Desde hace tres años se encarga de realizar cursos de chino para sus socios y sobretodo para los hijos de estos, ya que con ellos se intenta dar a conocer algo más de su país de origen.



España: bilingües a la carrera
Por J.A. Aunión

Hace ya más de una década que algunas autonomías pusieron en marcha tímidamente proyectos de escuelas públicas con enseñanza bilingüe (normalmente, con algunas asignaturas impartidas en inglés), pero fue a mediados del año 2000 cuando el número de centros y el de autonomías que se subían al carro empezó a crecer exponencialmente, en una carrera que continúa hoy y se extiende con fuerza en comunidades con lengua cooficial a través del trilingüismo (en Baleares, los docentes siguen en pie de guerra contra el proyecto para ponerlo en marcha de manera torpe y apresurada, aseguran).



La atención al alumnado inmigrante en el sistema educativo en España (2005)
CIDE - Ministerio Educación y Ciencia

El estudio se centra en la descripción y análisis de las medidas educativas para la atención al alumnado inmigrante en las etapas de Primaria y Secundaria Obligatoria. Consta de tres partes: una visión de conjunto sobre el modo en que el sistema educativo español, enmarcado en el contexto de la realidad europea, la descripción en detalle las medidas de atención adoptadas en los sistemas escolares de las diferentes Comunidades Autónomas y los trabajos de investigación sobre educación intercultural realizados en España durante los últimos 25 años.



Una experiencia intercultural: El juego, la danza y otras actividades integradoras
Por Gustavo Cano Moraleda y Zahira Sousa Carballo

El área de Educación Física del C.P. Cardenal Cisneros de Camuñas (Toledo) elaboró esta propuesta didáctica basada en el juego, la danza y la música como elementos esenciales que han convivido a lo largo de la historia y han sido un fiel reflejo de la cultura de los distintos pueblos. Esta propuesta ha permitido conocer los aspectos esenciales de la cultura de los alumnos y alumnas que poco a poco han ido llegando a nuestro centro, al mismo tiempo que ha sido referente para el trabajo de la integración en otras áreas de conocimiento.








 

logo FETE-UGT logo UGT logo Fondo Europeo para la Integracion logo
©