home    

Las novedades

El Gobierno de Afganistán anuncia su deseo de prohibir el uso de lo que llama “idiomas y dialectos extranjeros” en los medios de comunicación afganos.

Jueves 28 febrero 2013

Esta medida se ha tomado durante una reunión del Gabinete celebrada el martes, según la cual se busca prohibir el uso del lenguaje extranjero en la radio y televisión del país centroasiático.

De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina del presidente afgano, Hamid Karzai, se les insta a las radios y televisiones evitar la difusión del lenguaje no estándar, palabras obsoletas e idiomas y dialectos extranjeros.

El Gobierno también pidió al ministerio de Información y Cultura, a la cartera de Educación, así como al ministerio de Educación Superior, para que hagan un esfuerzo para incentivar los idiomas y dialectos nacionales, ya que el país, desde octubre de 2001 se vio involucrado en una guerra dirigida por Estados Unidos y sus aliados.

El idioma Farsi-Darí, junto al pastún son las dos lenguas oficiales de Afganistán, y ambas son de la familia de lenguas indoeuropeas.


Otros breves



logo FETE-UGT logo blanco logo UGT logo blanco logo Fondo Europeo para la Integracion logo blanco logo
©