home    

Biblioteca

18 inmigrantes y medio

Autor: Roberto Santiago, Ilustraciones Santiago García-Clairac






1742
      Enregistrer au format PDF   
 

Editorial: edebé

Colección: El mundo según Claudio.



La historia: Claudio es un niño estudiante de primaria que tiene una forma muy especial de ver el mundo. Con la llegada de su nueva profesora Mª Dolores, hay muchos cambios en su colegio, ya que Mª Dolores es negra, y con ella vienen también otros inmigrantes, los cuales por problemas y circunstancias que ocurren en el cole deben abandonar el colegio. Claudio, sus amigos y su familia se verán envueltos en una problemática actual como es la inmigración.

Este libro trata sobre un niño llamado Claudio. Un día en su colegio entraron nuevas personas, 17 niños inmigrantes y una profesora que era muy muy alta, pero a él le llamo la atención una cosa más que las otras, que eran negros. La profesora se llamaba Maria Dolores, 2 niños de los 17 inmigrantes fueron a su clase, Héctor y Diego. Cuando llego a su casa le preguntó a su padre que que eran los inmigrantes, si eran malos... etc,. Pero su padre parecía que prefería no hablar del tema, es como si estuviera en contra. Un día jugando a un juego llamado "el churro" un niño de la clase de Claudio se apartó justo cuando Héctor se iba a tirar, y por su culpa Héctor se dio un golpe muy fuerte en la cabeza, que fue lo que provocó una tremenda pelea, que fue una de las consecuencias que hizo que los inmigrantes se fueran del colegio, pero el hermano de Félix hizo una sentada protestante... Averigua lo que pasó leyendo este fantástico libro. Cristina Contreras

Apuntes Se trata de un libro que permite trabajar diversos aspectos lingüísticos en relación al lenguaje oral del alumnado inmigrante, educando en valores y alcanzado objetivos concretos del currículum académico.


Más información y ficha didáctica




logo FETE-UGT
logo UGT
logo Fondo Europeo para la Integracion
logo
©