home    

Rromane Glasura - Veus Gitanes !. Las mujeres gitanas toman la radio







4388
      Enregistrer au format PDF   
 

Más información y conexión con la radio:
http://www.vocesgitanas.net/

Telefono contacto: 600253505

Voces Gitanas, Rromane Glasura es un nuevo medio de comunicación desde el pueblo gitano y las mujeres que lo representan para todos y todas.



La radio nació en un día tan señalado como el 8 de Abril del 2006, Día Internacional del Pueblo Gitani.

Se trata de la primera radio rom y nace de la colaboración de diferentes entidades y mujeres de la comunidad gitana de la provincia de Barcelona.

Voces Gitanas es una radio asociativa, abierta y participativa que quiere devenir un espacio de representación y difusión de la cultura, ideas y acciones del pueblo gitano y especialmente de la voz de las mujeres, motor de cambio de su comunidad.

Son muchos los motivos que nos han impulsado a la creación de este nuevo espacio de comunicación. La poca visibilidad y presencia de las mujeres gitanas en los medios de comunicación y a menudo muy estereotipada es uno muy importante, pero no el unico. La necesidad de un protagonismo de las mujeres en primera persona.

Es decir, que las mujeres se conviertan en las productoras del medio radiofónico creando opinión, reflexión y un diálogo constante, ejerciendo nuestro derecho a la comunicación. Y la creación de un espacio de comunicación y diálogo entre culturas, que aporte cabida a la pluralidad de identidades, voces y pensamientos de las mujeres gitanas y del pueblo gitano.

Voces Gitanas goza de una voz propia con la que poder explicar en primera persona lo que representa hoy en día la cultura gitana, lejos de estereotipos, tópicos y prejuicios sobre las cuestiones relacionadas con el pueblo gitano.






logo FETE-UGT
logo UGT
logo Fondo Europeo para la Integracion
logo
©